La llamada de auxilio por el intento de violación en la Colonia Guadalupe Camarillo llegó por atención ciudadana en Presidencia Municipal, por lo que de inmediato pasaron el reporte a Seguridad Pública y se acudió lo más pronto posible a auxiliar a la jovencita y se detuvo al muchacho que intentaba someterla.
Ildefonso Delgado Silva, Director de Atención Ciudadana destacó que este lunes recibieron una llamada inusual y se actuó lo más pronto posible por ser un caso de emergencia.
“Se movió Seguridad Pública, se logró atrapar el muchacho, que al parecer estaba intoxicado y pretendía cometer el delito”, explicó.
Dijo que de manera inmediata también, se movilizó el departamento de alumbrado público para reparar en los alrededores del lugar cuatro luminarias que estaban descompuestas y que los vecinos reportaron tras el suceso.
Pero además, con maquinaria se procedió a la limpieza del predio y el retiro de la maleza, pues según los testigos, el lugar era muy propicio para llevar a cabo este tipo de fechorías porque el delincuente se podía esconder ahí.
Antes de finalizar, Delgado Silva comentó que se tiene un promedio de 9 mil reportes en lo que va del año a Atención Ciudadana y una eficiencia de atención del 92%.
Así, la estimación es de aproximadamente 900 reportes por mes, y de acuerdo a la orden que dio el Alcalde Mario Dávila al respecto, todos los departamentos deben atender con prioridad los reportes que llegan a través de este departamento, para que la ciudadanía confíe en un buen servicio de atención.