Contactanos

Coahuila

Atraerán turismo con eventos “ancla”

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 10 abril, 2022 - 09:46 a.m.
Atraerán turismo con eventos “ancla”
Gabriela Garza Galván, regidora de Turismo.

En Monclova se redoblan esfuerzos para impulsar eventosancla’ que atraigan al turismo, por lo pronto se trabaja intensamente en darle vida al Ecoparque y continúan con planeación de nuevas atracciones, indicó la regidora Gabriela Garza Galván.

La encargada del Turismo, Arte y Cultura mencionó que recientemente concluyeron dos de los eventos importantes que buscan se queden para la posteridad como lo es la Feria del Arte y el Tianguis Agropecuario, este último que rebasó expectativas pues vino gente de Torreón y Saltillo como expositores.

“Es importante una Feria del Arte porque si pudieron acudir se dieron cuenta de que se busca afianzar el arte en toda su expresión, hubo eventos de todo tipo en el que se logra la atracción de los ciudadanos”, explicó.

Mientras que en el caso del Tianguis Agropecuario, la regidora indicó que es una cadena de valores que se impulsa a favor del campo “la gente pudo exponer sus productos y de ahí se realizaron negociaciones para la importación y exportación”.

Indicó que habrán de realizar una reunión en la que buscan que el turista se la pase bien en Monclova y que se quede aquí.

En el ámbito deportivo, comentó que ya planean realizar una ruta 4x4 en Monclova, una actividad que no se tenía registrada en la ciudad, esta actividad podría realizarse en el mes de junio.

Para Semana Santa, se tienen diversas actividades en el Museo Coahuila y Texas, para el 30 e abril ya se tiene algo del festejo del Día del Niño así como en Mayo para celebrar a las Madres, Maestros y Estudiantes.

infografias

Artículo Relacionados