Contactanos

Coahuila

Atrasara UAC regreso a clases presenciales

Para evitar contagios luego de las fiestas decembrina

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 13 diciembre, 2021 - 12:15 p.m.
Atrasara UAC regreso a clases presenciales

Azucena Tenorio- La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila regresará hasta la segunda semana de enero  con el fin de dar margen en caso de presentarse casos positivos de Covid-19 luego de las fiestas decembrinas y evitar una propagación en las escuelas y facultades.

Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la unidad informó que regresarán a actividades académicas a partir del 6 de enero, pero será hasta el 12 cuando comiencen las clases presenciales con grupos de 10 en cada salón.

"Pero en Nueva Rosita tendremos más cuidado porque en esa parte del estado hay mayor número de contagios, también tomaremos medidas y seguiremos los protocolos de cada subcomité de salud en los demás escuelas facultades y bachillerato".

Talamantes Arredondo señaló algunas materias se van a quedar solo en línea aunque sea regresa clases presenciales de forma total, y son los laboratorios como materias más difíciles las que son de modalidad híbrida ya que no se tiene el mismo aprendizaje ni conocimientos de forma virtual.

"Las fiestas decembrinas conllevan un riesgo enorme, así que lo mejor es dar un lapso de tiempo antes de tener a los jóvenes en las instalaciones".

Artículo Relacionados