FRONTERA, COAH.- Un total de 11 personas lesionadas, dos de ellas con traumatismo craneoencefálico severo y cuantiosos daños materiales, así como una intensa movilización de los cuerpos de rescate y autoridades municipales, fue la que se vivió la madrugada de ayer en las calles de la colonia Occidental.
Como si se tratara de una película de terror, un sujeto en completo estado de ebriedad, salió presuntamente del rodeo que se llevaba a cabo en el Lienzo Charro y sin importarle que cientos de gentes caminaran sobre la calle Occidental Sur, arremetió contra un grupo de jovencitos con los que minutos antes había tenido rencillas y a toda velocidad los embistió, arrastrado a un joven de 19 años y a una menor de 14 entre las llantas del vehículo mientras que otros más salían disparados y corrían en un intento por evitar ser embestidos.
Fue en la loca carrera que término por impactarse contra un vehículo Chevrolet tipo Chevy en el cual viajaban varias mujeres quienes también resultaron lesionadas.
Al ver lo que había hecho el conductor responsable intentó emprender la huida siendo detenido por los cientos de testigos quienes de inmediato comenzaron a pedir ayuda a los números de emergencia mientras que intentaban auxiliar a los lesionados.
De inmediato paramédicos de la Cruz Roja, socorristas de Cruz Ámbar y elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar comenzando a brindarle atención a los lesionados siendo una jovencita de 14 años de edad identificada como Maribel Domínguez López quien presentara lesiones de gravedad, así como un joven a quien solo identificaron como Fabián originario de Castaños mismos que presentaban traumatismo craneoencefálico severo siendo trasladados de urgencia a la sala de urgencias de la Clínica 7 sonde fueron reportados como delicados.
Así mismo fueron vecinos quienes aseguraron que le conductor de un vehículo Volkswagen tipo Jetta color negro circulaba en estado de ebriedad y molestaba a un grupo de jóvenes que caminaban tras salir del rodeo en el lienzo Charro a tan solo unos cuantos metros del lugar del accidente.
El sujeto repentinamente aceleró su marcha y sin importarle que cientos de jóvenes y adultos caminaran por el lugar, embistió a los jóvenes arrastrando a Fabián entre las llantas, mientras que Maribel salió proyectada sobre el cofre y otros más apenas y alcanzaron a esquivar el impacto.
Tras lograr su cometido, el agresor intentó emprender la huida estampándose contra un vehículo compacto en el cual viajaban varias mujeres quienes tras el choque resultaron con lesiones de consideración.
Las mujeres fueron trasladadas al Hospital Amparo Pape y a la Clínica 9 del IMSS donde fueron reportadas como estables.
Trascendió que en el lugar, familiares de los lesionados ante la impotencia y susto arremetían en contra de los oficiales y Paramédicos quienes intentaban atender a todos los lesionados.
Autoridades informaron que le conductor responsable fue asegurado y turnado ante las autoridades correspondientes donde respondería por las lesiones y daños causados más los cargos y denuncias que se le sumen.