Hasta en un 60 por ciento se incrementó la incidencia de accidentes vehiculares durante esta temporada, con el registro de accidentes mortales, de acuerdo a las estadísticas que maneja la Cruz Roja.
Juan José Villa, Comandante de la Cruz Roja informó que en los últimos días se registró un incremento en la demanda del servicio de la corporación a consecuencia de accidentes vehiculares considerados graves por las lesiones que implica.
Señaló que esta tendencia a que en la actualidad existe un mayor movimiento vehicular en la región, por lo que se presenta un mayor número de accidentes dentro de la ciudad como en carretera.
Mencionó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, existe un aumento del 60 por ciento en la siniestralidad en esta temporada, algo que no se veía anteriormente, en los que se registran casos mortales.
"Se ha incrementado accidentes con daños de consideración, personas lesionadas y sobre todo personas que han fallecido, ahí es donde se incrementa la gráfica, porque accidentes siempre hay, pero que sean mortales es otra situación".
Dentro de las principales consecuencias es el exceso de velocidad, sin tomar las medidas de precaución necesarias, así como la falta de atención en el reglamento de tránsito, otro de los factores es el uso de teléfonos celulares mientras se conduce ya sea con llamadas o textos, lo que conlleva a estos accidentes.
Señaló que es necesario generar consciencia entre la población para disminuir el tipo de accidentes y sobre todo exhortar a la población a no consumir alcohol al conducir.