Contactanos

Coahuila

Aumenta a 280 mdp desfalco en AHMSA

“La auditoría sigue y se han encontrado nuevos desvíos”

Por Vanguardia Agencia - 02 junio, 2022 - 07:52 a.m.
Aumenta a 280 mdp desfalco en AHMSAPor la denuncia que interpuso Ahmsa contra Fernando Monroy por operaciones con recursos de procedencia ilícita en los Estados Unidos, aparentemente ya se han ejecutado embargos.

Conforme avanza la auditoría interna en Altos Hornos de México, se ha detectado que el desvío de 250 millones de pesos ejecutado en el departamento de Recursos Humanos y denunciado ante la Fiscalía General del Estado, ha incrementado y ahora la cifra oscila entre los 280 millones de pesos el monto saqueado de la empresa de Alonso Ancira Elizondo.

En entrevista, Francisco Orduña Mangiola, vocero de la siderúrgica, dio a conocer que al menos otros 30 millones de pesos más se suman a la afectación.

Esta cantidad fue sacada con maniobras ingeniosas por el entonces Director Corporativo del departamento, apoyado por el subgerente de contratación, Germán Cepeda.

“La auditoría sigue, no está terminada, se está revisando minuciosamente toda la situación y se han encontrado nuevos desvíos de la misma gente y aproximadamente ya van 280 millones de pesos”.

Estos nuevos resultados junto con sus pruebas ya fueron informadas a la Fiscalía General del Estado quien lleva la investigación por el delito de administración fraudulente realizado en agravio de la empresa, se espera pronto se puedan tener avances para que la acerera recupere el recurso saqueado.

Artículos Relacionados