Contactanos

Coahuila

Aumenta AHMSA su producción de acero

Suma AHMSA dos millones de toneladas volumen de acero liquido

Por Staff / La Voz - 13 enero, 2022 - 12:20 p.m.
Aumenta AHMSA su producción de acero

MONCLOVA, COAH. – 2021 fue catalogado como un año de recuperación productiva y financiera de AHMSA, al registrar un volumen anual de dos millones de toneladas de acero líquido, cien mil toneladas más que en el 2020, lo que refleja la paulatina recuperación de los ritmos de producción en la empresa. 

Lo anterior lo dio a conocer Luis Zamudio Miechielsen, director general de la empresa acerera, a través de un comunicado de prensa, en el que destaca los esfuerzos realizados para superar los retos que se presentaron durante el 2021. 

Resalta que la mayor parte de ese volumen se obtuvo vía el arrabio generado en el Alto Horno 5 y a través del proceso de aceración en el sistema B02, en tanto vía horno eléctrico se obtuvieron 400 mil toneladas de acero líquido, duplicando el nivel de 2020.

“A partir de estos volúmenes de acero primario, la producción de planchón alcanzó

un millón 921 toneladas -100 mil más que el año anterior- y derivaron en un millón

632 mil toneladas de producto terminado, principalmente lámina rolada en caliente 

y en frío, placa; hojalata y lámina cromada.

Luis Zamudio Miechielsen, reconoció el fuerzo entregado por el personal que permitió llegar a estos niveles de producción, "en un año de recuperación productiva y financiera de la empresa a partir de mejoría en los precios del acero”. 

"Hubo mucha creatividad interna, aplicación en los programas de ahorro y eficiencia, y sobre todo voluntad para superar retos, lo que ha demostrado las fortalezas que ha acumulado AHMSA en sus 80 años de vida productiva”, agrego el director general de la acerera

Indicó que se debe de reconocer además la entrega de los trabajadores de las unidades mineras y el apoyo de proveedores fundamentales para el proceso productivo, a la vez de referir que los planes en marcha para el presente año se encaminan a superar los niveles de operación registrados en 2021, con el fin de culminar la estabilización financiera de la empresa.

Artículos Relacionados