Con la celebración de las posadas ya comenzó el incremento en la generación de basura, el cual se contempla de hasta un 30% más cada día.
El Coordinador de Limpieza en la localidad, Juan Octavio García Granados indicó que se tiene ya la logística para la labor que se realizará para la recolección de basura los días 25 de diciembre y primero de enero.
Dijo que trabajará el departamento de manera normal, únicamente a nivel interno se estableció que se le dará a la mitad del personal descanso uno de estos dos días y a la otra mitad el otro, pero lo que es la recolección de desechos se efectuará como es costumbre.
También en lo que es el relleno sanitario se trabajará de manera normal, el cierre de servicio es de 6 a 7 de la tarde aproximadamente, por lo que les darán tiempo suficiente para entregar la basura recolectada ambos días.
Destacó que no tienen recesos en la recolección por fallas en las unidades, pues se tiene 19 unidades nuevas que garantizan un buen servicio.
De manera normal, en promedio se recolectan 200 toneladas de basura al día, pero en estos días de fiestas se llega de 230 y hasta 260 toneladas de basura, así que el incremento sí es considerable.