Contactanos

Coahuila

Aumenta Cabildo tarifa de transporte

La tarifa especial pasa de 8 a 10 pesos; pedirán convenio de modernización

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 09:15 a.m.
Aumenta Cabildo tarifa de transporte

Después de analizar detalladamente el tema del incremento de la tarifa del transporte, así como la modernización de las unidades durante la sesión de cabildo, se aprobó por mayoría de votos, el incremento a la tarifa del transporte urbano, quedando las tarifas de la siguiente manera: la general pasa de 10.00 a 13.00 pesos, y la especial de 8.00 a 10.00 pesos, esta última tarifa, será aplicable también a las personas de la tercera edad.

El alcalde, Dr. Mario Dávila, como ejecutivo del cuerpo colegiado, (cabildo) hizo el compromiso de que Monclova contará con un transporte moderno, para ello, se firmará un convenio con los transportistas, cuyo contenido integra, las condiciones que los transportistas deberán seguir para mejorar el servicio de transporte, con el fin de prestar un servicio de calidad a los usuarios.

En ese sentido dijo que una vez firmado este convenio, se dará un año a los transportistas para que cumplan con el compromiso de mejorar el servicio, y al cumplirse el año se revisará el avance que se ha tenido y los puntos donde no se logrado mejorar, en base a los resultados de la revisión, se tomaran las medidas pertinentes para rectificar el camino.    

Finalmente, informó que se formará el consejo del transporte urbano municipal, que estará integrado por regidores, ciudadanos y transportistas, una vez integrado, se presentará ante el cabildo para que sea aprobado, y darle certeza jurídica, la función de este consejo será estar al pendiente del buen funcionamiento del transporte en Monclova.

Antes de llegar a los acuerdos mencionados, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, comentó que escuchó los argumentos de los transportistas, de los ciudadanos, así como las opiniones de los regidores, tras analizar cada situación, aseguró que se puede cambiar el rumbo que ha tenido el transporte urbano en Monclova en los últimos 25 años, a través de la modernización del transporte.

infografias

Artículo Relacionados