Contactanos

Coahuila

Aumenta comercio ventas en un 60%

De último momento en Navidad cambió el panorama para vendedores.

Por INFONOR / LA VOZ - 28 diciembre, 2021 - 11:32 p.m.
Aumenta comercio ventas en un 60%De último momento, el comercio local registró un 60% de ventas por la navidad.

Satisfechos con un 60 por ciento de incremento en las ventas en el sector, los comerciantes de la localidad estarían cerrando las ventas de la presente temporada navideña.

Arturo Valdés Pérez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que el comportamiento de las ventas ha tenido un período irregular debido a la falta de liquidez de la gente y el encarecimiento de los precios.

“Tuvimos ventas el día 24 y unos días previos luego de haber estado con pocas ventas a pesar de ser Navidad, pero los regalos de último momento y las compras de alimentos hizo mejorarlas y así esperamos para el fin de año, cerrar con el 60 por ciento de incremento”, explicó.

Valdés Pérez declaró que el incremento en los precios de todos los productos adelantó el proceso de reetiquetado que los comerciantes realizan comúnmente al inicio de cada año.

Generalmente es en enero cuando se aplican los incremento en los precios de los artículos, sin embargo, en este año que termina, son ya varios los meses con aumentos constantes registrados.

“Enero siempre era considerado el mes de los aumentos, al cambiar de año, pero estamos viendo alzas desde el inicio del presente año en la mayoría de los productos”, subrayó.

Artículos Relacionados