Contactanos

Coahuila

Aumenta costo del pasaporte

Por Teddy Fuentes - 05 enero, 2022 - 10:17 a.m.
Aumenta costo del pasaporteSe incrementa el costo de los trámites federales de pasaporte.

A partir del 1 de enero la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió el incremento en el costo del trámite para la obtención del pasaporte en todo el país, lo anterior informó Juan Antonio Hernández Sillas, titular de la dependencia.

Dijo que regidos por los reglamentos federales, se dio a conocer un incremento y ajuste de costos del pasaporte siendo de mil 470 pesos el del 3 años, el de 6 años con un costo de 2 mil pesos y el de 10 años 3 mil 505 pesos.

Juan Antonio Hernández Sillas mencionó que la agenda ya  se encuentra abierta para que la gente realice sus citas y pueda ser atendida en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde con la documentación correspondiente.

El jefe de relaciones exteriores informó que todos los trámites y la asesoría son sin costo, solo se cubre el pago municipal y federal, del cual se tiene un descuento del 50% en el caso de los adultos mayores y de las personas que cuentan con una discapacidad acreditable.

Hernández Sillas mencionó que se estarán atendiendo aproximadamente a 80 personas diariamente, por lo que los invitó a llamar al 018008010703 y de esa manera soliciten sus requisitos y puedan realizare su cita en tiempo y forma ya que de lo contrario no se les podrá atender.

“Hemos tenido molestia de algunas personas quienes con receta en mano quieren realizar su trámite porque dicen que van a Estados Unidos para recibir atención médica, sin embargo esto no puede realizarse sin previa cita, ya que por los casos de covid solo se atenderá de esa forma, por lo que invitó a la comunidad a realizar las cosas como se marcan en la nueva modalidad”.

Artículos Relacionados