La Cruz Roja Mexicana ha reportado un notable aumento en las atenciones que brinda en la región centro, registrando cerca de 35 a 43 intervenciones diarias, entre los más comunes se encuentran accidentes automovilísticos y situaciones relacionadas con adultos mayores.
El comandante Juan José Villa destacó la importancia de estar atentos a estos incidentes, que reflejan un panorama preocupante en términos de seguridad y bienestar. Cruz Roja delegación Monclova continúa trabajando para ofrecer apoyo inmediato y efectivo a quienes lo necesiten.
"Se ha elevado la estadística estos últimos meses, ha habido accidentes que causan lesiones por traumatismo y con enfermos en los hogares, por cada 24 horas atendemos 35 servicios y en ocasiones nos sube a 43 servicios".
Mencionó que los adultos mayores son los que sufren más accidentes en el hogar debido a su edad, por lo que requieren tener más observación por parte de sus familiares o cuidadores, más porque nunca dejan de hacer cosas en el hogar porque no se hallan estando recostados o sentados.
"Siempre va a andar caminando y en ese momento es cuando va a tener el riesgo de las lesiones. Contamos con 2 unidades en guardias y una en Cuatro Ciénegas, tratamos de derivar los servicios que más apremian y seguir tomando las llamadas para atender los servicios"