Contactanos

Coahuila

Aumenta el ingreso predial hasta un 13%

Por Diana Ortiz - 04 agosto, 2022 - 11:06 p.m.
Aumenta el ingreso predial hasta un 13%Arturo Flores Sotelo, Tesorero Municipal.

La Presidencia Municipal ha logrado aumentar el ingreso en predial hasta en un 13% que se traducen en 3 millones de pesos más, y aunado a esto han reducido el gasto público en un 9% que significa un ahorro de 7 millones de pesos, informó el tesorero municipal René Flores Sotelo.

El jefe de las finanzas municipales destacó que están recibiendo de manera normal como se esperaba las participaciones tanto de los ramos 28 y 33 para el fortalecimiento de la infraestructura.

“Como hemos planeado, desde enero, hemos tenido un buen ingreso propio con el pago del predial de los monclovenses, y al cierre del primer semestre los números reflejaron un 13% de aumento en este concepto, que se considera son por tres millones de pesos”, comentó.

Flores Sotelo dijo que esto les ha permitido ampliar sus horizontes en las inversiones, como es el caso de más unidades tanto para Seguridad Pública como para los Servicios Públicos.

Así mismo, el tesorero municipal aseguró que el propósito de reducir el gasto público en los diferentes departamentos del municipio les rindió resultados de un ahorro del 9% al cierre del segundo semestre del año.

Cuestionado en torno a cuál es la cantidad que han logrado ahorrar dijo que son 7 millones de pesos y esto se ha hecho en base de ajustes al gasto corriente ordinario sin que esto represente afectar la operatividad del Ayuntamiento.

Mientras que puntualizó que uno de los gastos más onerosos es el pago de diésel y gasolina, sobre todo, por el constante incremento en los combustibles, y porque básicamente son los insumos principales para brindar obras y servicios a la comunidad, por el movimiento de bienes inmuebles.

Artículos Relacionados