Contactanos

Coahuila

Aumenta el número de mascotas abandonadas

Por Mónica Meza - 27 julio, 2020 - 09:41 a.m.
Aumenta el número de  mascotas abandonadas

Los perritos callejeros parecen ser interminables y es que es más la gente inconsciente, La Fundación Patitas Peludas acudió a un reporte de un perro que tenía una patita lastimada, desafortunadamente no se pudo hacer nada y tuvieron que amputarla.

“Brugs” así se llama el cachorro de apenas 6 meses de edad aproximadamente quien duró días tirado mientras sentía el dolor en su pata, hasta que lo reportaron, al principio la fundación dudo en ir pero finalmente acudieron.

El cachorro se encontraba en la colonia Praderas, frente a una plaza, la herida era muy impactante y gracias a la buena labor del veterinario se logró estabilizar su estado de salud aunque nada se pudo hacer por salvar su patita.

“La primera reacción es que no tenemos donde meterlo, teníamos gastos con médicos donde hemos tenido mucho trabajo últimamente, quisimos esperar pero en el trascurso del día pero no pudimos con el cargo de conciencia de saber que el perro estaba ahí”, comentó Ana Luisa García encargada de la fundación.

Para entonces ya tenía su hueso visible, la habían dañado su nervio, tendones, no tenía la misma posibilidad de salvarse, todo esto fue debido a que lo atropellaron.

El veterinario está cobrando 2 mil pesos, luego de que se dio a conocer el caso en redes sociales,  Analu mencionó que hay comentarios y gente interesada en saber cómo está el perrito y lo que pasará con él, pero la realidad es que el apoyo es muy escaso, esto siempre ha sucedido así de 10 personas que preguntan por número de tarjeta para ir directamente solo una o dos apoyan.

Actualmente el perrito está internado, se encuentra en recuperación la operación se realizó el pasado martes y es muy pronto para sacarlo de ahí porque perdió una de sus extremidades.

Una persona ofreció resguarde y lo aceptaron, es un perro grande pero es cachorro y se calcula que tenga unos 6 meses, suponen que tenía dueño porque el perrito no trae garrapatas, no está desnutrido, su pelaje está bien excepto la parte que le dañaron.

La gente interesada en apoyar para los gastos del veterinario puede contactarlos a través de la página de Facebook “Patitas Peludas” donde pasarán una tarjeta a la que a gente pueda depositar.

Artículos Relacionados