Contactanos

Coahuila

Aumenta el pago de derechos vehiculares

Durante el mes de mayo se incrementa el pago de derechos de control vehicular con a derrama de las utilidades.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 mayo, 2022 - 09:16 a.m.
Aumenta el pago de derechos vehiculares

En el mes de mayo se registra un incrementó en el pago de Derechos de Control Vehicular por los contribuyentes que aprovechan la derrama económica que se registra con el pago de utilidades para cubrir con este monto.

El Administrador Local de Recaudación de Rentas, Pablo González González informó que de acuerdo a las cifras de los últimos años, durante el mes de mayo se registra un aumento en el número de trámites ante la dependencia.

Se estima que el incrementó que se da oscila entre un 10 y un 15 por ciento, de las personas que aprovechan el pago de utilidades para cubrir el adeudo que tiene de derechos de control y su replaqueo.

Pablo González invitó a la población para que aproveche los programas como de “Acércate 2022”, en los que se ofrece a los contribuyentes el pago en parcialidades, al pagar el 30 por ciento del adeudo total y el resto con pagos de 500 pesos quincenales.

“Históricamente se tiene un aumento en los pagos durante el mes de mayo, no tanto como en diciembre, pero si tenemos por ahí un ligero aumento, por la gente que busca ponerse al corriente al recibir el pago de utilidades”.

Hasta el momento cerca de 66 mil contribuyentes han realizado el pago de sus derechos de control vehicular y realizado el cambio de placas en la región Centro, que representa el 55 por ciento del padrón regional.

Aún el 45 por ciento mantiene un adeudo ante la dependencia, por lo que de nueva cuenta se invitó a la población para que aproveche los programas y los descuentos que se ofrecen para que realicen su pago y se pongan al corriente.

infografias

Artículo Relacionados