Contactanos

Coahuila

Aumenta hasta 20% precio de viviendas

Por el alza en los materiales

Por Gerardo Martínez - 19 julio, 2022 - 10:52 p.m.
Aumenta hasta 20% precio de viviendasEl aumento en el precio de los materiales incrementa en un 20 por ciento el costo de las viviendas.

El aumento de los materiales y la inflación que se registra en lo que va del año, han hecho imposible mantener los precios de las viviendas, las cuales se han incrementado en un 20 por ciento, por lo que se dificulta más a las personas adquirir una vivienda y construir su patrimonio.

Andrés Osuna Mancera, desarrollador de vivienda, señaló que el constante aumento en los materiales, ha hecho imposible mantener los precios de las viviendas tal y como se tenían en 2021 o antes de la pandemia.

La inflación continúa incrementándose y principio de año se registró un 7.5 por ciento, lo que llevó a un aumento en el precio en general de los materiales, entre un 20 y un 25 por ciento.

Todos los materiales se han visto afectados, desde block, cemento, varilla, por lo que es difícil mantener los precios de las viviendas, los cuales también se incrementan hasta en un 20 por ciento, lo que complica que las personas adquieran una vivienda a través de su crédito Infonavit.

"Ha disminuido mucho las capacidades de crédito, la gente está ahorrando o no tiene un empleo continúo, por lo que han estado faltando clientes para las viviendas".

Mencionó que como desarrolladores tratan de respetar los precios, en donde dijo que si se han aumentado los precios, pero esperan que no se sigan incrementando, porque quien más sufre es el cliente final.

Artículos Relacionados