Contactanos

Coahuila

Aumenta índice de abuelitos con droga; Sobre todo Cristal

A la alza el número de adultos mayores con posesión de narcóticos.

Por Mónica Meza - 18 julio, 2022 - 09:49 a.m.
Aumenta índice de abuelitos con droga; Sobre todo Cristal

A la alza el número de adultos mayores detenidos por el delito de posesión de la droga económica y mortal conocida como el cristal, casos que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para el combate al narcomenudeo.

En lo que corresponde a Fiscalía General del Estado en la Región Centro, es darle seguimiento al tema de las investigaciones de las puestas a disposición que realizan los agrupamientos estatales o bien las policía municipales que trabajan en el Mando Coordinado.

En las estadísticas se han incrementado algunos números pero sobre todo por el interés de presentar estos eventos ante la autoridad judicial, explicó que en algunas ocasiones, las posesiones de narcóticos han sido en menor medida, lo que hace que haya una mayor actividad de investigación, actividad procesal, pero tal vez no un incremento en los aseguramientos pero sí en las personas puestas a disposición.

Rodrigo Chairez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado comentó que los rangos de edad son personas jóvenes pero ya se empieza a notar en adultos mayores, se ha visto una diminución en torno a los jóvenes menores de edad, antes sí había esporádicamente puestas a disposición pero han disminuido.

Incide en factores pero el trabajo de agrupamientos estatales ha hecho que se incremente el trabajo de aseguramientos, de puestas a disposición y de las carpetas porque ya es una política pública el combate al narcomenudeo en el Estado.

En los aseguramientos han advertido que la principal sustancia es la metanfetamina conocida como cristal o foco, seguido por la marihuana, dentro de estos narcóticos que corresponde a Fiscalía conocer de acuerdo a las tablas que marca la Ley General de Salud y a cantidades específicas sobre las que tenemos conocimiento.

El consumo en cualquier franja de cualquier edad es alarmante y es un tema de atención, tiene mucho que ver la facilidad con la que esta droga se filtra a las calles y el hecho de que personas adultas mayores estén poseyendo el narcótico e incluso consumiéndolo, es un tema de atención.

Artículos Relacionados