Comerciantes se ven afectados por el incremento en la tarifa de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se registra un aumento en los últimos recibos de hasta un 25 por ciento, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio.
Óscar Mario Medina indicó que ha sido uno de los temas más importantes en el ramo de pago de servicios en la región centro, todos los negocios se han visto afectados ya que ahora el uso del mini Split es una necesidad y no un lujo.
"Ahora con las altas temperatura es que se usará más los aparatos de aire acondicionado, por ende un mayor pago de electricidad, ese es nuestro clamor. Queremos que no se quite el dedo del renglón y que las tarifas cambien".
Señaló que en la Ciudad de México al momento de hacer el análisis de las temperaturas de las regiones del país, lo hacen desde la comodidad de un escritorio y no salen a campo a ver cómo viven y trabajan las personas.
Mencionó que es una lástima que la región centro de Coahuila sea de las más extremas y calurosas del país, pero que no tengan el apoyo por parte del gobierno federal, por ello seguirán pujando para hacer el cambio de tarifa una realidad.