Durante las últimas semanas se ha registrado un incremento en las atenciones en el área de urgencias por accidentes vehiculares, muchos de ellos de consecuencias fatales, por lo que el Director del Hospital General señaló se tiene que hacer conciencia en la población ante este problema.
Ángel Cruz García, mencionó que en últimas fechas se ha tenido una mayor demanda de la atención del servicio de urgencias por accidentes automovilísticos, de motocicletas, por personas atropelladas y por lesiones en riña.
Muchos de estos casos son atendidos en el área de choque o pasan directamente a terapia intensiva ante la gravedad de las lesiones.
El Director del Hospital General "Amparo Pape de Benavides", dijo que lamentablemente algunos de los casos o accidentes que se presentan son fatales, como el que se presentó el pasado jueves, en donde ya son dos jóvenes las que fallecieron o el accidente del párroco que tuvo un accidente en la carretera 57.
Dentro de las causas de estos accidentes, indicó que en muchos casos es la inexperiencia civil, en donde hay personas que no respetan las normas de tránsito, así mismo el abuso de la mezcla de alcohol con el volante.
Indicó que si bien no es una cuestión alarmante, se tiene que poner mayor atención en estos casos y poner mayor atención para reducir la incidencia.
Comentó que durante el pasado puente del mes de septiembre se tuvo una demanda del 200 por ciento en el servicio de urgencias, con 8 camas disponibles y se llegó a tener un total de 16 o 17 pacientes, de los cuales el 50 por ciento eran por accidentes.