Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aumenta número de niños abandonados

Por Lluvia Estrada - 30 enero, 2017
Aumenta número de  niños abandonados

En los últimos meses se ha incrementado el número de infantes que son sorprendidos vagando a altas horas de la noche por la ciudad, la mayoría de estos casos es derivado al mayor número de casos de desintegración familiar en los últimos tiempos, que orilla a las madres a salir a trabajar y dejar a sus hijos sin vigilancia de algún mayor.

Maurilio Moreno, regidor de Seguridad Pública señaló que en las últimas semanas se ha detectado un número alto de niños que son sorprendidos deambulando por calles de diferentes colonias, el último fue en la colonia Colinas de Santiago.

“Nosotros servimos como enlace con la Pronnif, son ellos quienes se hacen cargo de los infantes y de hacer una investigación completa del entorno familiar de los mismos, pero como quiera nosotros seguimos de cerca los casos para colaborar en lo que sea necesario”.

Indicó, que la mayor parte de los casos según declaraciones de niños y madres, es que tienen que salir a trabajar y muchas veces no tienen con quien dejar a sus hijos, por eso optan por encerrarlos en sus casas mientras ellas laboran.

“Regularmente, son las madres quienes se quedan con la patria potestad de los niños y sabemos que muchos de los papás no cumplen con su pensión alimenticia, por lo que las mujeres forzosamente tienen que buscar ingresos económicos sin más remedio que dejar a sus hijos solos”.

Afirmó, que en los casos de cuando son varios hermanitos y son vigilados por el mayor, no se salen más que a jugar en la calle y luego regresan a sus casas, pero hay ocasiones en donde solo es un pequeño de tres o cuatro años que no teme a las consecuencias y con toda su inocencia sale a buscar a la mamá.

Asumió, que contrario a esto, también se presentan casos en donde los niños andan solos por la vía pública por la omisión de cuidados de los tutores, porque ellos se la pasan drogándose o bebiendo alcohol, aunque en estos hechos figuran estadísticas mucho menores.