Contactanos

Coahuila

Aumenta obesidad riesgos por Covid

Advierten complicaciones a personas con exceso de peso y vida sedentaria.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 octubre, 2021 - 11:52 p.m.
Aumenta obesidad riesgos por Covid
Quienes se encuentran por encima de su peso correcto, deben extremar aún más las medidas de prevención.

La obesidad y el sedentarismo incrementan el riesgo de sufrir complicaciones en caso de llegar a padecer COVID-19, además son factores de riesgo para desencadenar enfermedades cardiovasculares y precipitar un desenlace fatal, de ahí que toda la población debe hacer lo posible por llevar un estilo de vida activo en bien de su salud.

La jefa del departamento clínico, Diana Leticia Chavez Peñalosa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7,  explicó que se trata de un factor peligroso para la morbilidad y la mortalidad prematura que además merma la calidad de vida.

La obesidad se asocia a más de 20 condiciones crónicas como son la diabetes tipo 2, la hipertensión, la dislipidemia, las enfermedades cardiovasculares, el ictus, la apnea de sueño y más de 10 tipos de cáncer, en tanto que a mayor sobrepeso más riesgo de complicaciones en caso de llegar a presentar COVID-19.

Quienes se encuentran por encima de su peso correcto deben extremar aún más las medidas de prevención contra el coronavirus, debido a que su sistema inmunológico es vulnerable.

Resaltó la importancia del uso de cubrebocas, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón durante 40 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de limpiar la nariz, toser y estornudar, así como al llegar a casa y/o el uso de gel desinfectante que contenga 70% de alcohol.

Además evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de enfermedad respiratoria y no acudir a lugares cerrados con mucha gente.

Enfatizó que ante la presencia de algún malestar, las personas no deben auto medicarse; lo ideal es acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) y de igual forma, aprovechar los servicios de Nutrición que se brindan de manera gratuita a los derechohabientes en los cuales se orienta sobre hábitos de vida y comida saludable.

Artículo Relacionados