Contactanos

Coahuila

Aumenta positividad a un 55 %

Los hospitales, clínicas y farmacias de la región centro realizan diariamente 300 pruebas para detectar el virus del Covid-19

Por Azucena Tenorio - 19 julio, 2022 - 07:58 a.m.
Aumenta positividad a un 55 %

Los hospitales, clínicas y farmacias de la región centro realizan diariamente 300 pruebas para detectar el virus del Covid-19, de las cuales el 55 por ciento resultan positivas, incrementando más que la semana anterior.

Esto lo informó el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, quien dijo que pese a la gran cantidad de nuevos positivos, no se ha reportado desabasto de medicamentos, ni de insumos médicos para atender a los pacientes contagiados.

Detalló que la semana pasada el índice de positividad estaba en un 50 por ciento, por lo que en pocos días incrementaron las solicitudes en clínicas y hospitales públicos como privados, durante el fin de semana es cuando las personas sospechosas recurren a los laboratorios o farmacias.

"Seguimos pidiendo las personas que se vacunen, ya que esto genera inmunidad y sobre todo, si la persona se contagia no corre el riesgo de ser hospitalizada, lo cual lo hemos visto con las cifras que tenemos en Monclova con solo 9 pacientes internados".

Exhorto a la población a seguir acudiendo a la sede de vacunación que hay en Monclova como Frontera, son pocos los requisitos que se piden y están de forma permanente de lunes a viernes hasta la 1:00 de la tarde.

Artículos Relacionados