Contactanos

Coahuila

Aumenta solicitud de pruebas Covid

Existe el riesgo de que los niños también puedan contraer este virus.

Por Mario Valdés - 05 agosto, 2021 - 11:03 p.m.
Aumenta solicitud de pruebas CovidArturo González, Director del hospital del DIF Monclova, dijo que actualmente la preocupación es el contagio de Covid al que se exponen.

El número de pruebas Covid que se solicitan en el DIF Municipal van en aumento, aunado a que los casos más recientes apuntan a jóvenes; y por si fuera poco existe el riesgo de que los niños también puedan contraer este virus; como está sucediendo en otros municipios como Saltillo; por lo que es indispensable que se protejan a los niños menores de 12 años.

Así lo dio a conocer el director del hospital del DIF Municipal, Arturo González quien dijo que se siguen recibiendo cada vez más solicitudes de pruebas de PCR, mismas que van enfocadas a jóvenes, quienes son los que actualmente se están viendo golpeados por los contagios de Covid.

“Los jóvenes deben aprender a usar el cubre bocas y aún más si viajan, actualmente salen de viaje a las playas que son de momento unos puntos rojos de contagio, regresan a Monclova y hacen la labor de dispersar el virus, esto puede ser muy contraproducente, es por eso que deben vacunarse y/o ponerse en resguardo si sienten síntomas de Covid.

Explicó que en caso de estar vacunado y sentir sintomatología es necesario que se internen en sus casas durante al menos una semana a 10 días, realizarse las pruebas pertinentes y descartar o bien tomar los tratamientos necesarios para que el virus tenga su proceso y salga del cuerpo.

Así mismo añadió que la preocupación actual es para con los niños menores de 12 años, ya que se busca que regresen a las escuelas, sin embargo son los que no están vacunados y no se han realizado pruebas para con esta edad, respecto de los diferentes laboratorios que desarrollan la inmunización contra el Covid.

Artículos Relacionados