Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aumenta un 200% los siniestros provocados

Por victor fuentes - 21 febrero, 2017
Aumenta un 200% los siniestros provocados

Hay contabilizados más de 600 en menos de 2 meses

A comparación del año pasado, el departamento de Protección Civil de Monclova tiene un incremento del 200 por ciento de siniestros ocasionados, pues tiene contabilizados más de 600 incendios en menos de dos meses.

Carlos Herrera Pinales, director del departamento, comentó que lamentablemente en lo que va del año tienen registro de un incremento de hasta el 200 por ciento en los siniestros provocados en la ciudad, incluso en la región.

Señaló que en lo que va del año el departamento tiene un registro de poco más de 600 incendios en casa habitación, pastizales, terrenos baldíos, entre otros, lo que representa una cifra alarmante a comparación de los registrados el año pasado.

Dijo que la cifra es bastante elevada, ya que no es temporada de incendios forestales, que se presentan principalmente en temporada de verano cuando regularmente se elevan la cifra de siniestros de manera considerable.

Indicó que afortunadamente ninguno se ha salido de control, ni ha dejado personas lesionadas de consideración, es por ello que se mantienen muy al pendiente de cualquier reporte que puedan recibir, para atenderlo a la mayor brevedad posible.

Aseguró que actualmente el departamento a su cargo colabora en las contingencias que presentan algunos municipios cercanos, buscando ayudarlos en lo que sea necesario para controlar la situación y evitar que se pueda poner en riesgo a la comunidad.

“Lo que nos llama mucho la atención, es que gran parte de los incendios que hemos atendido durante los últimos meses, además hay otros principalmente los de lotes baldíos, que son a causa del descuido de la ciudadanía, debido a que arrojan las colillas de cigarro al aire o dejan encendidas fogatas en lugares que el aire provocó una expansión”, afirmó el Director.