Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aumenta valor de unidad de cuenta

Por Mónica Meza - 21 enero, 2017
Aumenta valor de unidad de cuenta
????????????????????????????????????

Tal como lo anunció el encargado del departamento de Interventores en el Municipio, Rogelio Ramos, durante este inicio de año ha entrado en vigor el incremento al valor de la unidad de cuenta.

Lo anterior quedó registrado en valor de 73.04 pesos, por lo que el entrevistado aseguró por consecuencia lógica s incrementa el total del costo de las infracciones ya marcadas.

Cabe mencionar que no incrementó el número de unidades de cuenta por infracción, sino que al aumentar el valor de las mismas, por ende se incrementa el costo total a pagar por las mismas.

El entrevistado señaló que lo anterior ha sido dado de alta a través de las páginas del INEGI y que ha sido un anuncio emitido por el Congreso del Estado, que ha entrado en vigor en toda la Nación.

Asimismo, el instituto indicó que el valor mensual de la UMA será de 2 mil 220.42 pesos y el valor anual será de 26 mil 645.04 pesos durante el 2017.

La disposición se encuentra en el apartado octavo de la Iniciativa de Ley de Ingresos 2017, presentada por el Secretario de Finanzas, ante diputados de la Asamblea Legislativa el pasado uno de diciembre.

Esto sirve para determinar sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia, previstos en las normas locales vigentes de la capital del país y será utilizada de manera individual o por múltiplos de esta.