Contactanos

Coahuila

Aumentan 100% hospitalizados por coronavirus

En lo que va del mes hay 308 casos nuevos

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 13 diciembre, 2021 - 09:04 a.m.
Aumentan 100% hospitalizados por coronavirus

Gerardo Martínez/La Voz.- Sólo en lo que va del mes de diciembre se registraron un total de 308 casos de Covid-19 en la región Centro y se incrementó en un 100 por ciento el número de personas hospitalizadas, aunque se espera que el aumento en el número de contagios se dé dentro de 2 semanas por la movilidad que existe entre la población.

El número de contagios de Coid-19 se incrementó durante la última semana en la región, con un incremento en el número de casos positivos, hospitalizados y decesos, mientras que en el estado se ha tenido un descenso. A nivel regional se incrementó 20 por ciento el número de casos activos, al registrar un total de 308 casos en lo que va del mes, principalmente en Monclova con 177 casos, Frontera con 78 casos, San Buenaventura 25 y Castaños con 18.

Se han registrado un total de 16 muertes en lo que va del mes en la región, de las 84 que se han registrado en todo el estado y el número de personas hospitalizadas se incrementó en un 100 por ciento, al pasar de 15 personas hospitalizadas el 30 de noviembre a 30 personas este 12 de diciembre.

El tema del Covid es un problema que se mantiene latente, ya que en lo que va de diciembre se han registrado mil 526 casos en todo el estado, y se espera que en las próximas semanas se incremente ante la llegada de la Cuarta Ola.

Esta Cuarta Ola obedece principalmente a la movilidad que existe entre la población y a las reuniones que se darán con motivo de las fiestas de fin de año, las aglomeraciones en tiendas y otros lugares, que se registra entre la población.

Es por eso que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas y los protocolos contra el Covid, para evitar que se dispare el número de contagios a finales de este mes o durante el mes de enero.

Artículo Relacionados