Voz Pro Salud Mental llevó a cabo una conferencia en el Museo Pape dedicada a informar la población en general acerca de las enfermedades mentales severas que puedan sufrir sus familiares, canalizando los casos a las instancias correctas.
Al registrar un alarmante incremento del 25 por ciento en los problemas de salud mental en la región centro es que la asociación decidió contribuir en una prevención, detección temprana, apoyo y referencia de personas con diagnósticos de bipolaridad, depresión mayor, esquizofrenia, trastorno obsesivo compulsivo, de ansiedad y límite de personalidad.
El aumento del estrés, la ansiedad, la depresión y otros trastornos relacionados con la salud mental ha sido evidente en los últimos años, y estos datos confirman la magnitud del desafío al que se enfrenta la sociedad.
La falta de recursos, el aislamiento social, la incertidumbre económica y el duelo por la pérdida de seres queridos son solo algunos de los factores que han contribuido a esta situación.
Dentro de los expositores estuvieron familiares de personas que padecen enfermedades mentales, médicos psiquiatrías que aclararon cuestiones propias de la enfermedad y personas que sobrellevan una enfermedad mental severa.
El objetivo de la asociación fue que los presentes reconocieran las señales de alarma que pueden ser el comienzo de una enfermedad mental severa, aprender herramientas para lograr una mejor comunicación, brindar apoyo y referir a personas al servicio adecuado, además de establecer alianzas para promover la reinserción del enfermo mental en el ámbito familiar, social y laboral.
1 / 1
El Padre Jorge Guzmán indicó que algunas enfermedades pueden sobrellevarse como en el caso de científicos, actrices y cantantes.
❮❯