Contactanos

Coahuila

Aumentan 30% casos de cáncer de mama

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria dijo que en Coahuila han fallecido 160, actualmente se atienden 10 casos en la región centro.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 19 octubre, 2021 - 11:37 p.m.
Aumentan 30% casos de cáncer de mama
La Cruz Roja ha detectado un aumento del 30 por ciento en cáncer de mama.

Desde la pandemia del Covid-19 se incrementaron los casos de cáncer de mama en la región centro, la Cruz Roja detectó un aumento del 30 por ciento, mientras que la Cuarta Jurisdicción Sanitaria dijo que en Coahuila han fallecido 160, actualmente se atienden 10 casos en la región centro.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, diversas instituciones de salud y organismos realizaron actividades para concientizar a las mujeres sobre la oportuna detección.

En la Cruz Roja se informó que ha detectado a 7 mujeres con cáncer que oscilan de los 23 hasta los 80 años de edad, desde la pandemia del Covid-19 se aumentó un 30 por ciento las detecciones en cáncer de mama, dijo el doctor Ricardo Lojera Alvarado, ya que la mayoría de las personas acudían a destiempo por temor a contagiarse.

"Al mes podemos detectar de 20 a 30 mujeres con alguna tumoración, pero luego hay que revisar si es benigno o maligno, estudiarlo más, aquí hemos detectado que 7 mujeres padecen cáncer pero se ha detectado a tiempo y de ser necesario se manda a otra instancia".

Así mismo, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha mencionó que regularmente se detectaban de 3 a 4 casos por año, debido a la crisis económica las personas dejaron de asistir a sus centros de salud.

"Tenemos a 10 mujeres que se atienden por cáncer de mama que acuden a Saltillo para sus tratamientos y seguimientos, mientras que en el estado tuvimos 160 defunciones por esta enfermedad, en la región centro fueron pocos".

Artículo Relacionados