Contactanos

Coahuila

Aumentan accidentes carreteros

Claman empresarios por mejoras a las arterias federales

Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2024 - 09:27 a.m.
Aumentan accidentes carreteros

Las malas condiciones en las carreteras disparan el número de accidentes, en algunos casos mortales, por lo que es necesario que el Gobierno Federal asigne mayor presupuesto para el mantenimiento de las vías de comunicación.

Durante las últimas semanas se incrementó el número de accidentes automovilísticos en las carreteras de la región, tanto la 57 en el tramo Monclova-Sabinas, así como la carretera 53 a Monterrey, como el que se registró hace un par de semanas, en el que fallecieron 5 personas que provenían de Estados Unidos.

Al respecto, el empresario constructor y ex candidato a Diputado Federal por el 03 Distrito, Eugenio Williamson señaló que ha sido un llamado que se ha hecho durante todo el sexenio para que se lleven a cabo obras de rehabilitación.

Durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se redujo de mil 800 millones de pesos para mantenimiento de carreteras, a 120 o 180 millones de pesos, lo que representa una reducción del 90 por ciento del presupuesto asignado para rehabilitación, mantenimiento y ampliación de las carreteras.

Esto ha ocasionado que en los últimos años las condiciones de las carreteras se deterioren y se exponga a la sociedad a este tipo de accidentes.

"Realmente están en un completo abandono, han sido muy insensibles (Gobierno Federal) con la gente que pagamos impuestos en esta región tan importante, en la región Centro y Norte, en todo lo que es Coahuila y en algunos otros estados también están abandonados", indicó.

Señaló que como cámara empresarial se han cansado de hacer un llamado al Gobierno Federal, se han hablado con delegados, para que inviertan más en el mantenimiento de carreteras, pero no ha habido voluntad por parte del Gobierno Federal.

Artículos Relacionados