A la alza el número de accidentes en motocicleta, en donde la imprudencia al conducir y la falta de respeto, son las principales causas de los percances que se registran, así lo indicó el Director del Hospital General.
Ángel Cruz García, informó que actualmente se tiene un alza considerable en el número de accidentes y pacientes politraumatizados que llegan al área de urgencias por accidentes en motocicletas.
Tan sólo el día de ayer se atendió a dos pacientes de accidentes diferentes, en el primero un menor de 11 años de edad que viajaba junto a su padre y que resulto con lesiones menores y una mujer de 29 años que resultó con ligeras contusiones.
En el primer caso el menor viajaba con su padre de 38 años de edad, que fue trasladado en primera instancia a la Clínica 7 del IMSS, pero al no ser derechohabiente será trasladado al "Amparo Pape".
"El menor presenta lesiones superficiales en el área derecha de su cara, algo de inflamación en párpado derecho y una ligera contusión en su dedo meñique de la mano derecha, lo que si tengo que comentar es que estamos por aceptar al padre que será trasladado del Seguro Social al no ser derechohabiente y quien está grave".
El director del nosocomio comentó que el padre se encuentra intubvado con una situación neurológica grave la cual se tendrá que evaluar una vez que ingrese al hospital y establecer el procedimiento que se seguirá.