Contactanos

Coahuila

Aumentan accidentes por vacaciones

Durante el periodo vacacional se han incrementado los accidentes automovilísticos.

Por Gerardo Martínez - 18 julio, 2022 - 09:27 a.m.
Aumentan accidentes por vacaciones

Al dar inicio el periodo vacacional se incrementaron los accidentes automovilísticos tanto en carretera como en la ciudad, en donde el alcohol y la falta de prudencia al manejar son los principales factores.

El Comandante de la Cruz Roja, Juan José Villa informó que durante la última semana se tuvo un leve incremento en el número de accidentes automovilísticos que atienden en la corporación.

Comentó que se han registrado algunos accidentes en los participan paisanos que van de paso, así como quienes viajan desde otros estados a la región.

Señaló que el tema de las ferias no ha elevado los reportes que llegan a Cruz Roja, al no presentarse accidentes hasta el momento, son más que nada en la ciudad, en donde se han dado los percances.

Así mismo se tuvo una mayor incidencia ante el movimiento que se dio al dar inicio este periodo vacacional, en donde reiteró que el mayor número de accidentes son a causa del consumo de alcohol, seguido de la imprudencia al conducir.

“Aquí lo que es en el área urbana, normalmente es por el estado inconveniente en el que manejan, se da principalmente los fines de semana, por lo que nosotros tratamos de estar más alertas los fines de semana, pero con el periodo vacacional se registran desde martes y miércoles”.

Informó que del 1 de junio a la fecha la Cruz Roja ha atendido 132 choques, 28 volcaduras y 7 pacientes con Covid-19, en donde se han retomado los protocolos de prevención para la atención de los pacientes.

Artículos Relacionados