Contactanos

Coahuila

Aumentan accidentes

En comparación del año pasado

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 21 abril, 2022 - 11:33 p.m.
Aumentan accidentes
Los accidentes aumentaron luego de dos años de la pandemia del Covid-19.

La Cruz Roja Monclova registró un aumento en accidentes automovilísticos durante el periodo vacacional de hasta un 80 por ciento a comparación del año pasado, algunos de los incidentes ocurrieron porque la persona había consumido bebidas embriagantes. 

Solo del día jueves al domingo atendieron un aproximado de 10 servicios, lo cual puso en jaque a los paramédicos. De los accidentes presentados, el 15 por ciento ocurrió por conducir en estado etílico poniendo en riesgo la vida de los adultos y niños que los acompañaban.

El comandante Juan José Villa comentó que no hubo tantos incidentes por dos años debido a la pandemia del Covid-19, cuando las familias no salían por temor a contagiarse, sin embargo, los números siguen normales antes de la contingencia. 

“Como las autoridades ya permitieron que las personas salieran, aunado a la vacunación, es que se presentaron estos accidentes, los vehículos circularon más sobre todo en los tramos carreteros que van hacia los balnearios o Pueblos Mágicos”.

Descartó que hayan atendido emergencias en los propios balnearios  de la localidad como en años anteriores, de igual forma invitó a la población a seguirse cuidando durante el periodo vacacional y en caso de salir de la ciudad.

infografias

Artículo Relacionados