Contactanos

Coahuila

Aumentan beneficiados de Cáritas

Crece padrón a 10 mil personas debido a la pandemia.

Por Azucena Tenorio - 13 octubre, 2021 - 11:19 p.m.
Aumentan beneficiados de  Cáritas“Hacemos un llamado a las pequeñas y medianas empresas para que se sumen”, dijo Miguel Curi.

Aumentan beneficiarios de la asociación Cáritas Región Siderúrgica de 6 a 10 mil personas debido a la pandemia del Covid-19, por ello es que se invitó a la ciudadanía en general en participar en la Colecta Anual Alimenta la cual se hace a nivel nacional para llevar comidas a los sectores vulnerables.

Esto lo dio a conocer el presidente de la asociación Miguel Curi mediante una rueda de prensa, estuvo acompañado de la directora general Lourdes Lozano. Mencionó que en la sociedad moderna se pierde hasta un tercio del alimento que se produce mientras que el 20 por ciento de la población tiene carencia alimentaria.

Señaló que antes de la pandemia se tenían a 6 mil 500 beneficiarios y durante la pandemia perdieron la cuenta, prefirieron moverse para conseguir los alimentos no perecederos y después empezar a registrarlos en el padrón, el cual es de 10 mil personas.

“Ese el gran reto que intentamos cubrir mediante los Bancos de Alimentos y llevarlo a quienes lo necesitan, estos años han sido difíciles porque muchas personas están resguardadas y la necesidad se multiplicó, el año pasado no tuvimos colecta por la crisis sanitaria”.

La colecta finalizará a mediados del mes de noviembre y se harán actividades diferentes con estudiantes y población en general.

Artículos Relacionados