Contactanos

Coahuila

Aumentan camiones en la Flores-Borja

Atienden reclamo para reducir el tiempo entre unidades

Por Gerardo Martínez - 13 junio, 2022 - 11:52 p.m.
Aumentan camiones en la Flores-BorjaEsta semana anunciarán acciones para mejorar el transporte.

Con la integración de 5 unidades en la ruta intermunicipal Flores-Borja, se logro reducir el tiempo entre una unidad y otra de 40 a 13 minutos, atendiendo uno de los reclamos de los vecinos que el pasado sábado secuestraron una de las unidades exigiendo que se mejore el servicio, y esta semana se darán noticias sobre este tema.

Desde el pasado fin de semana autoridades de la Secretaría de Transporte y Movilidad del estado, intervinieron para resolver el problema con los vecinos de la colonia Oscar Flores Tapia que se manifestaron ante las fallas en el servicio de la ruta Flores-Borja y tomaron una unidad para exigir que se les atienda.

José Navarro Herrada, Subsecretario de Transporte y Movilidad indicó que desde el sábado se incluyeron 5 unidades a la ruta, con lo que se redujo el tiempo entre una unidad y otra de 40 a 13 minutos y la intención es reducir a un máximo de 10 minutos.

Esta es la principal queja que manifestaron los vecinos, sin embargo se reconoció que hay otras necesidades que se deben de atender para mejorar el servicio y atención que se brinda a los usuarios, sobre todo al aprobarse el aumento a la tarifa del transporte.

Externó que la queja de los usuarios es valida y se esta trabajando con los concesionarios para que se mejore el servicio que se brinda en las rutas intermunicipales, incluso adelantó que esta misma semana se dará un anuncio importante, de la mejora que se va a tener en el servicio, no sólo en la ruta Flores-Borja, sino también en otras rutas como la de Monclova-Castaños.

Señaló que como autoridades están de lado de los usuarios, por lo que se está obligando a los concesionarios a dar un buen servicio, por lo que no se quedarán con brazos cruzados ante las quejas de los ciudadanos.

Reconoció que parte de la problemática que se ve por la falta de unidades se originó en la pandemia, tras disminuir la demanda del servicio, que obligó a los concesionarios a sacar de circulación algunos camiones, pero esto se debió restablecer hace meses, conforme se están retomando las actividades.

infografias
Artículos Relacionados