Contactanos

Coahuila

Aumentan casos de cáncer infantil

Del total de casos reportados, el 67 por ciento de los niños afectados ha logrado vencer esta batalla.

Por Azucena Tenorio - 15 febrero, 2024 - 09:43 p.m.
Aumentan casos de cáncer infantil"Es fundamental reforzar las estrategias de detección temprana y un tratamiento especializado", dijo Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, ha revelado preocupantes estadísticas sobre la incidencia del cáncer infantil en la región centro. Según el informe presentado, un total de 14 niños han sido diagnosticados con esta enfermedad devastadora.

Entre los casos identificados, la leucemia figura como la dolencia más común, los datos revelan una realidad desafiante, pero también brindan un rayo de esperanza. Del total de casos reportados, el 67 por ciento de los niños afectados ha logrado vencer esta batalla contra el cáncer infantil.

Estas cifras destacan el arduo trabajo de los profesionales de la salud, así como el valor y la resiliencia de los pequeños pacientes y sus familias.

"La enfermedad afecta desde los niños pequeños hasta los 18 a 19 años de edad, como todo el cáncer es multifactorial y no se sabe a ciencia cierta porque se genera. En la región hemos mantenido los parámetros de casos"

Ante este panorama, es fundamental reforzar las estrategias de detección temprana, tratamiento especializado y apoyo integral a las familias afectadas. La sensibilización y la educación sobre el cáncer infantil también deben ser prioritarias en la agenda de salud pública, con el objetivo de promover una mayor conciencia y acción en la lucha contra esta enfermedad.

La comunidad en su conjunto debe unirse para enfrentar este desafío, ofreciendo su solidaridad y apoyo a aquellos que enfrentan esta difícil realidad. Es fundamental trabajar en conjunto para garantizar que todos los niños afectados por el cáncer tengan acceso a la atención médica adecuada y las herramientas necesarias para sobrellevar este difícil camino hacia la curación.

En medio de estas cifras preocupantes, cada número representa a un niño, a una familia y a una comunidad que enfrenta una prueba inimaginable.

 

Artículos Relacionados