Contactanos

Coahuila

Aumentan casos de daños por Covid-19

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 abril, 2022 - 10:59 p.m.
Aumentan casos de daños por Covid-19
La mayoría de las personas tienen dificultades para respirar luego de contagiarse.

Cada mes se presentan más casos de personas con síndrome post Covid, en el Centro de Salud Guadalupe,  atienden 20 casos con daños en sus pulmones son los más frecuentes, pero también tienen problemas de articulaciones o con el sistema nervioso.

Lo anterior lo dio a conocer el Epidemiólogo de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, José Alberto Moreno Navarrete quien explicó, de cuatro a seis semanas se considera  que la persona todavía tiene Covid y después de ese tiempo, se considera ya como un síndrome.

Algunos pacientes requieren de atención integral para resolver su problema, es decir, además de ser valorados por el médico familiar también tiene que ir con el nutriólogo, el psicólogo, neurólogo, medicina interna y con un endocrinólogo.

“En mi consultorio me han llegado personas con problemas pulmonares y la dificultad para respirar, hay otras más sistémicas como en las articulaciones y sistema nervioso central y periférico, con éste último los pacientes tienen sensaciones de adormecimiento”.

Indicó que las personas que se sientan mal tienen que acudir a su unidad médica para que sean valorados y ver que está pasando, ya que todas las instituciones están dando atención de este síndrome. 

infografias

Artículo Relacionados