Continúa el problema de menores que salen de su casa, los cuales están siendo atendidos por la PRONNIF, en el caso de la niña de 4 años se explicó que no hubo omisiones de cuidado por parte de la familia y fue considerado como un descuido.
Trascendió que una niña de cuatro años fue encontrada una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Ampliación Guerrero, la cajera del negocio dijo que la niña Lía ingresó al establecimiento y tomó un juguete, al intentar salir por la puerta principal, fue detenida por el personal de la tienda, quienes la resguardaron antes de realizar el reporte a las autoridades.
Seguridad Pública Municipal la turnó a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), al respecto la subprocuradora Martha Herrera dijo que se trató de un error de su mamá y había sido la primera vez que ocurría.
"Su mamá se descuidó y la niña se salió con la intención de ir a comprar algo a la tienda, estaba vagando solita y se dio a conocer a través de redes sociales, por eso su mamá acudió a la comandancia donde ya se encontraba la menor".
Señaló que fue un caso aislado y se corroboró que no hubiera omisiones de cuidado, se llegó a un convenio de buenos cuidados con la familia. La Pronnif exhortó a la población a extremar precauciones durante las vacaciones ya que estos casos incrementan durante este tiempo hasta en un 30 por ciento.
Otro niño fue encontrado vagando
Otro caso de descuido se presentó hoy martes, un menor de 11 años se encontró vagando en la colonia Praderas, la titular de PRONNIF señaló que el menor fue resguardado y detectó que tiene problemas psiquiátricos graves.
Ayer por la mañana se puso a disposición de la Pronnif a un niño que se encontraba vagando en las calles de la colonia Praderas e incluso estaba semi desnudo y descalzo, su condición fue lo que llamó la atención a los vecinos como a las autoridades.
"Ya había llegado su mamá pero lo cierto es que este niño tiene una situación psiquiátrica grave e incluso está siendo medicado. En esta situación los familiares no se aseguraron de cerrar bien la puerta y se le hizo fácil salirse, se salió con una playera de su papá que luego se quitó".
Martha Herrera indicó que siempre se debe tener cuidado con los menores de edad, pero más con los que tienen algún padecimiento que requiere extremar la precaución.