Contactanos

Coahuila

Aumentan contagios en 220%

Tan solo en Monclova

Por Gerardo Martínez - 10 enero, 2022 - 09:22 a.m.
Aumentan contagios en 220%

En una semana se incrementó el 220 por ciento el número de casos positivos de Covid en la ciudad de Monclova, así como se tuvo un incremento del 300 por ciento a nivel estado, esto con la llegada de la Cuarta Ola de Covid-19.

Durante la última semana se tuvo un alza considerable en el número de casos de Covid-19 a nivel nacional y Coahuila no fue la excepción, registrando incluso más de mil casos diarios, lo que llevo a reconsiderar el regreso a clases semipresenciales, programado para el día de hoy y que ahora será hasta el 17 de enero.

En la semana del 3 al 9 de enero, se registraron 4 mil 20 casos en el estado, que representa una de las cifras más altas en lo que va de la pandemia, sin embargo la cifra de muertes por Covid-19 se mantienen a la baja y únicamente se registraron 54 decesos.

Monclova también ha registrado un aumento en el número de casos positivos al registrarse este domingo 141 casos nuevos, con lo que llega a un total de 641 casos activos, por debajo de Saltillo con mil 290 casos activos, y Torreón con 767 casos activos.

En lo que va del mes de enero se han registrado 955 casos de Covid-19 en los municipios que corresponden a la región Centro y Desierto, de los cuales el 56 por ciento se concentra en Monclova con un total de 535 casos.

En el tema de los hospitalizados la cifra se mantiene a la baja, ya que al día de ayer reportan 18 personas hospitalizadas en la clínica Cemex, por lo que a pesar de que se ha elevado el número de contagios, la capacidad hospitalaria se mantiene con un amplio margen.

Artículos Relacionados