Contactanos

Coahuila

Aumentan detenciones de menores drogadictos

Por Norma Morin - 12 marzo, 2017 - 05:05 a.m.
Aumentan detenciones de menores drogadictos

Cerca de 20 menores intoxicados es la cifra que se registra por semana al interior de las celdas preventivas de la Policía Municipal de esta ciudad, lo anterior es una cifra que comienza a causar alerta entre las autoridades quienes aseguran se ha disparado el número de menores que caen bajo los influjos de alguna droga.

Fue el director de dicha corporación, Victorino Reséndiz Cortez quien mencionó que tan solo en la semana que culmina este número se vio incrementado, lo que provocó que se implementaran operativos intensos para determinar si existen más jóvenes en las calles bajo esta condición.

El entrevistado afirmó que al igual que el incremento en detenciones de este tipo, ha sorprendido que cada vez es más corta la edad cuando los jóvenes dan inicio a vicios que pueden provocarles daños severos de salud e inclusive conductas que los pueden orillar a cometer actos delictivos.

Dijo que durante esta semana se detuvo a significante número de adolescentes bajo los influjos de alguna droga, sobresaliendo las jovencitas y los menores de 15 años, siendo un menor de apenas 11 años de edad el más chico de los detenidos.

Agregó que aunque afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ningún acto delictivo por parte de algún menor con dicho problema de adicción, es necesario que se establezcan pláticas de prevención tanto a estudiantes como a padres de familia, según afirmó el coronel Reséndiz Cortez.

“Estamos trabajando para la seguridad de las familias, pero cada vez son más los jóvenes que salen de casa y en grupos de amigos comienzan a inhalar solventes que los hacen perder el conocimiento y volverse adictos, la cifra de detenciones de este tipo es verdaderamente alarmante”, determinó.

Artículos Relacionados