Contactanos

Coahuila

Aumentan empeños hasta 15%

Para irse de vacaciones de Semana Santa

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 13 abril, 2022 - 08:06 a.m.
Aumentan empeños hasta 15%
A pesar de la crisis, las personas buscan salir a vacacionar.

Entre un 10 y un 15 por ciento se incrementa el número de empeños ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, donde las personas principalmente jóvenes buscan recursos para salir de la ciudad.

Tras visitar una de las cadenas de empeño de la localidad, en donde se informó que este es un fenómeno que se ve en cada uno de los periodos vacacionales, en donde la gente acude y deja sus objetos en prenda.

Y es que a pesar de la situación económica, hay personas que salen de la ciudad, y que optan por recurrir al empeño, para obtener recurso y realizar alguna viaje o actividad en estas fechas.

Comentó que principalmente son jóvenes los que acuden y entre los objetos que dejan en prenda son teléfonos celulares, consolas de videojuegos, y pantallas.

El incremento en los empeños se registra tanto al inicio del periodo vacacional, por las personas que buscan recursos para llevar a cabo sus actividades, como también aquellas personas que acuden al concluir este periodo y buscan capitalizarse después de los gastos que realizaron.

Representantes de esta cadena de empeño, mencionaron que este año se ha visto menor movimiento, en relación al de años anteriores, y es que actualmente las personas están cuidando un poco más su gasto.

infografias

Artículo Relacionados