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Aumentan extorsiones

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 23 diciembre, 2021 - 11:25 p.m.
Aumentan extorsiones
Cada vez son más constantes las quejas por robo de identidad en redes sociales e intento de extorsión por medio de esas cuentas.

El director de Seguridad Pública dijo que reciben una gran cantidad de quejas por llamadas y mensajes que llegan vía celular algunos miembros de la comunidad, políticos y empresarios a quienes les solicitan cantidades de dinero asegurando que amigos, familiares o clientes requieren de este apoyo para salir de un apuro, lo cual no es verdad.

Son extorsionadores que de alguna manera están robando la identidad de usuarios de telefonía móvil y quienes por medio de mensajes y llamadas solicitan cierta cantidad de dinero con el fin de robarlo, dijo el Director de Seguridad Pública, quien aceptó que incluso funcionarios públicos están recibiendo estos mensajes que provienen posiblemente de otros estados de la república.

Fernando Olivas Jurado dijo que de un mes a la fecha las llamadas y mensajes de este tipo son más frecuentes y lo negativo es que muchas familias se dejan llevar por el temor y realizan los depósitos que personas les solicitan por medio de estos mensajes, sin saber que están siendo víctimas de extorsión.

Mencionó que al parecer son delincuentes que realizan las llamadas desde penales del sur de México y quienes exigen con palabras altisonantes la realización de depósitos por medio de transferencias electrónicas a cuentas donde ellos son los titulares.

Explicó que desconocen cómo es que estos delincuentes roban la identidad de las personas por medio de las cuentas de Whatsapp en donde incluso han recibido reportes que se meten a las cuentas y extraen fotografías y contactos a quienes después intentan extorsionarlos, utilizando su nombre y fotografías que extraen desde sus perfiles de Whatsapp y Facebook.

El Director hizo un llamado a la población a hacer caso omiso de esta nueva manera de extorsión colgando inmediatamente el teléfono cuando reciben la llamada y en el caso de los mensajes de texto, cerciorarse de que la persona que está enviándolos no es su contacto y de no ser así, notificarle lo del robo de identidad y bloquear la cuenta y el numero para evitar que sus datos también se vean robados.

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