Los recibos de energía eléctrica aumentaron de un 20 al 50 por ciento para el comercio de Monclova, que a pesar de no tener ventas, los negocios harán lo que sea para cubrir con este servicio antes que sea interrumpido.
Como empresarios siguen solicitando el apoyo de los funcionarios con la tarifa preferencial mientras se preparan para la temporada de canícula la cual inicia este mes, destacando que llevan años peleando una modificación, dijo Arturo Valdés Pérez.
Son gastos que se elevan y que no se tienen contemplados, además que la crisis económica producto de Altos Hornos de México los ha afectado desde finales del 2022, aunque siguen haciendo descuentos o promociones para atraer a los clientes, las ventas continúan a la abaja.
“Ya sabíamos que el monto se incrementaría ya que con estos intensos calores no quedaba de otra más que tener encendidos el aire acondicionado, es un gasto que tuvimos que hacer por necesidad, no por lujo”.
Señaló que espera que el Diputado Federal, Jericó Abramos Masso logre ayudar a la región centro con la modificación a la tarifa de la energía eléctrica, esperando que dicha iniciativa pueda pasar y ser avalada por el resto de los diputados.
“Nuestros trabajadores no soportan estar sin clima al igual que los clientes, que muy apenas salen a realizar sus comprar como para llegar a un establecimiento que no tenga adecuaciones para recibirlos”