Contactanos

Coahuila

Aumentan hospitalizados Covid en Clínica Cemex

Ya son 19 las personas internadas y se cuenta con 38 camas.

Por Azucena Tenorio - 01 agosto, 2021 - 09:52 a.m.
Aumentan hospitalizados Covid en Clínica CemexHay 19 pacientes internados, la Clínica Cemex ya llegó a la mitad de su capacidad.

Aumenta a 19 el número de hospitalizados por Covid-19 en la Clínica Cemex cuando tiene una capacidad para 38 camas, una situación que preocupa a las autoridades de salud, el representante de la Secretaría de Salud en la región centro señaló que son jóvenes y uno de ellos está intubado.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria 04 indicó que a principios de la semana se tenían 14 pacientes en unidad anexa a la Clínica 86 del IMSS, sin embargo se fueron aumentando 2 ingresos por día, por lo que se registró un número de 19 pacientes el día de ayer.

Destacó que son jóvenes de 20 a 39 años de edad, uno de ellos intubado desde hace días y aclaró que no se tienen a mujeres embarazadas o niños en esa área, donde no hay ginecólogos o pediatras, esos casos positivos solo se atienden en el Bloque B del Seguro Social.

El titular jurisdiccional comentó que en el próximo Subcomité Regional de Salud se tratará el tema de reducción de aforos, ante el incremento de casos positivos y hospitalización. Además, la Clínica 7 del IMSS ya está por abrir el piso Covid luego de casi cinco meses de no contar con pacientes positivos.

Artículos Relacionados