Contactanos

Coahuila

Aumentan los robos

Por Adriana Cruz - 28 mayo, 2018 - 02:59 a.m.
Aumentan los robosSeguridad Pública señala que se tiene una reducción del 27 % en robos de alto impacto.

Aun cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal asegura que se tiene una reducción en los robos de un 27 por ciento, dentro de los primeros cuatro meses del año, las estadísticas de la última semana revelan un notorio incremento.

Director de la Corporación, Gerardo Arellano Acosta.

En entrevista con el director de la Corporación, Gerardo Arellano Acosta, manifestó que de acuerdo a los números que arroja la Fiscalía en un comparativo con los meses de enero a mayo del año 2017, se registraron 371 robos, mientras que la actualidad son 271 robos, es decir un 27% menos. Pero evaluando las estadísticas de las últimas semanas, con fecha del 30 de abril al 6 de mayo, se disparó de 2 a 7 los robos a negocios.

Reconoció que se tiene un aumento en robos “menores” a casa habitación, como lo son tanques de gas, herramientas que dejan en las afueras de las viviendas, autopartes entre otras cosas, pero de bajo impacto.

Dijo que sectores como Colinas de Santiago, Flores, Praderas, Miravalle donde prevalece esta situación, pues en su mayoría son viviendas prácticamente abandonadas por sus dueños, ya que trabajan y regresan por las noches.

Artículos Relacionados