Aumentan las solicitudes en hospitales privados por parte de la ciudadanía al considerar que las instituciones públicas carecen de médicos, buen trato y medicamento, falta mucho para que el sistema de salud sea como el de Dinamarca como lo prometió AMLO.
El empresario Gerardo Oyervides que también es socio del Hospital Saint Marie, mencionó que han notado un incremento en el número de pacientes que acuden para aprovechar los programas y la tecnología que tienen.
“Sabemos que hay deficiencia porque hay pocos médicos, por eso las personas buscan opciones, sobre todo en estos meses que es de fío y es común que haya más enfermedades, prefieren ir a una consulta privada en lugar de acudir al Seguro Social”.
Añadió que dentro de los programas existe la coordinación con el DIF Monclova como las cirugías de cataratas a bajo costo, las personas pueden acceder a este servicio por 13 mil pesos y sin salir de la región centro.
“Tenemos trabajo con los DIF de la región centro y cualquier persona que quiera participar en los programas o informarse puede acudir a las instalaciones para que los vinculen al hospital y sean beneficiados con la atención de calidad”.