Contactanos

Coahuila

Aumentan permisos para eventos masivos

Se han recibido entre 8 y 10 solicitudes para la realización de bailes populares en la región.

Por Gerardo Martínez - 17 junio, 2021 - 11:59 p.m.
Aumentan permisos para eventos masivosPablo González González, Administrador Local de Recaudación de Rentas.

Tras darse la autorización para realizar eventos públicos y bailes masivos, se incrementó el número de solicitudes de permisos, por parte de empresarios que se dedican a realizar espectáculos, ante la Administración Local de Recaudación de Rentas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia, quien mencionó que en ante la autorización de estos eventos, se han recibido entre 8 y 10 solicitudes para la realización de bailes populares en la región.

Pablo González González, informó que para otorgar los permisos se están basando en lo que se estableció en el Subcomité de Salud, además se está viendo que también cuenten con la autorización del municipio.

“Estamos revisando los permisos que se dan por parte del municipio, el aforo del lugar y en caso de estar todo bien, se otorga el permiso”.

Mencionó que durante las últimas semanas se incrementó las solicitudes, esto después de que se aprobaran estas actividades y aumentar aforos, por parte del Subcomité de Salud, como parte de la reactivación económica.

Con la finalidad de tener un control, el Administrador Local pide a los empresarios que presenten antes los boletos ya impresos, a fin de ver cuántos son los que expedirán, cual será el aforo que tengan y con base a ello autorizarlos.

Comentó que esta será una nueva modalidad, ya que anteriormente los inspectores iban al espectáculo al terminar, y veían el número de boletos y sobre eso realizaban el cobro, pero ahora se deberá presentar antes.

“Tienen que venir una semana antes con los boletos ya impresos, los revisamos y con eso lo autorizamos, ya no habrá preventa, al menos de que vengan desde antes, esto es algo nuevo a lo que nos deberemos de adecuar”, indicó.

Artículos Relacionados