Contactanos

Coahuila

Aumentan robos hasta un 50%

En comparación a las cifras del año pasado.

Por Mónica Meza - 08 septiembre, 2021 - 11:13 p.m.
Aumentan robos hasta un 50%Autoridades se enfocan en disminuir los robos a comercios.

Hay un 50% de incremento de robos en relación al año pasado, Rodrigo Chairez delegado regional de la FGE, explicó que se compite con los propios números del año anterior y hay que tener en cuenta que fue un año que afectó la movilidad, la incidencia disminuyó un 50% el año pasado y este año se incrementó la misma cifra, es decir que equivale a un número ordinario.

En una ciudad como Monclova que es de 230 mil habitantes  se han presentado alrededor de 120 robos a negocio, que sí se reparte en la totalidad de los habitantes no equivale ni a un robo por habitante, ni siquiera al .5.

“No queremos deshumanizarnos de los eventos porque un robo afecta el patrimonio de una persona y no se puede deshumanizar, sí ay un replanteamiento, tuvimos una reunión con el Director de Seguridad Pública se trató la incidencia de robos, principalmente el robo a vivienda que ya va a la baja, el siguiente factor es el robo a negocio”, comentó.

Están planteados operativos propios de la Agencia de Investigación Criminal como operativos conjuntos, la percepción siempre es distinta en cuanto a estadísticas y percepción de población y comerciantes, pero el objetivo es satisfacer la necesidad del comerciante en cuanto a atender el tema de la prevención y la resolución de investigación así como la reparación del daño.

Una vez que se propusieron a disminuir el robo a vivienda, ahora será a negocio, atenderán la situación, se tendrán resultados sobre todo de reparación de daños para las zonas afectadas.

Dijo que los robos generalmente son por la noche, por una sola persona, el menor número de robos es de dos a tres personas, los sectores son variables.

Artículos Relacionados