Contactanos

Coahuila

Aumentan solicitudes de cambio de turno

Mencionó que es normal que se presenten estas solicitudes, sobre todo en los días 24 y 31.

Por Gerardo Martínez - 14 diciembre, 2021 - 00:22 a.m.
Aumentan solicitudes de cambio de turnoHasta en un 15 por ciento se incrementa el número de solicitudes de cambio de turno en estas fechas.

Hasta en un 15 por ciento se incrementa el número de solicitudes de cambio de turno durante el mes de diciembre, por los trabajadores de Altos Hornos de México que no se quieren ver afectados en su premio de asistencia durante estas fechas.

El Vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera, comentó que se comenzará a analizar las solicitudes que se presentarán a partir de esta o la próxima semana, de los obreros que pedirán su cambio de turno.

Mencionó que es normal que se presenten estas solicitudes, sobre todo en los días 24 y 31 de diciembre, por los trabajadores que quieren pasar las fiestas en familia, pero no se quieren ver afectados en su asistencia.

También se presentan casos en otras fechas, por aquellos que tienen una posada, reunión o evento familiar y todo eso se estará analizando.

“Si ellos lo sugieren y está a nuestro alcance, nosotros vamos a apoyarlos con los cambios de turno en esas fechas especiales, si hay gente que pide el cambio y requiere irse a trabajar en el turno de primera”.

Así mismo dijo que se checará con la empresa si se realizará un cambio de jornada, para que los trabajadores que laborarán durante esos días en el turno de tercera, acudan a laborar en el de segunda y puedan pasar la noche en familia, pero apenas se analizará y en caso de que se dé se avisará a la base trabajadora.

Artículos Relacionados