Contactanos

Coahuila

Aumentan suicidios un 40% en la región

Llegan a 49 suicidios en la región Centro, supera las cifras registradas en años anteriores.

Por Gerardo Martínez - 22 noviembre, 2021 - 08:57 a.m.
Aumentan suicidios un 40% en la región

Este fin de semana la región Centro llegó la cifra de 49 suicidios entre la población, la cifra más alta registrada en los últimos años, con un aumento de casi el 40 por ciento en relación al 2019 y 2020, esto a poco más de un mes de que finalice el año.

El pasado sábado se registró el suicidio número 49 en lo que va del año, ante el deceso de un hombre de 42 años que se quitó la vida colgándose en el patio trasero de su domicilio ubicado en la colonia Hipódromo.

El Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, indicó que ante el reporte de este deceso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo las diligencias para descartar la participación de otra persona.

Comentó que de acuerdo a las pruebas periciales, no se presentaban huellas de violencia y se determinó que esta persona atentó en contra de su propia vida, lo que se confirmó con la necropsia de ley.

Durante el 2021 se ha incrementado el número de suicidios entre la población de la región Centro, con cifras por encima de las registradas en años anteriores, y es que a pesar de que no se proporcionó la cifra exacta, el 2020 y 2019 cerraron con cerca de 35 suicidios en el año, cifra que ya fue superada.

Se dio a conocer que los suicidios se registran principalmente en hombres, de entre 20 a 45 años de edad, aunque también se registran casos de adultos mayores que salen por la puerta falsa. En cuanto al método utilizado, se indicó que principalmente es por asfixia, tal y como se dio en el caso de este fin de semana.

Artículos Relacionados