Comerciantes ambulantes registran un aumento de hasta un 50 por ciento en sus ventas, con la derrama que se dio entre la población con el pago de ahorro y aguinaldo, y con un mayor flujo en las pulgas.
El coordinador de la Unión de Comerciantes Ambulantes, Rogelio Iracheta, señaló que en las últimas semanas se incrementó la afluencia de personas que acuden a realizar compras para la temporada.
En especial, se incrementa la compra de artículos de decoración, así como juguetes y ropa, pero en sí, todos los comerciantes se ven beneficiados con la derrama económica que se da en esta temporada del año.
Mencionó que las ventas han tenido un buen incremento con un 40 o 50 por ciento, lo que representa una importante recuperación, sobre todo ante la situación que se ha registrado a lo largo del año por la situación de AHMSA.
“Se ha tenido una buena recuperación entre los comerciantes, hay algunos que aumentaron sus ventas un 40 o 50 por ciento, no hablo de todos, pero la mayoría se ha podido recuperar al cierre del año”
Esperan que esta semana continúen a la alza las ventas en las “pulgas”, lo que permitirá que los comerciantes aprovechen la derrama económica.
Señaló que a pesar de que el número de comerciantes se incrementó con el tema de obreros que acuden a las pulgas, sin embargo la economía ha permeado a la mayoría de la gente, lo que es algo positivo.